Sustituye Juan Miguel Ramírez a Gisela Gaytán por Morena para Celaya

1 min read

A una semana del asesinato de Gisela Gaytán, Morena designó a Juan Miguel Ramírez como su candidato sustituto a Presidente Municipal en Celaya.

 

Así fue publicado en las redes sociales de este partido político, a través de su Comisión Nacional de Elecciones.

 

El ex rector de la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra será el abanderado morenista para este proceso electoral.

 

Al nombrar a Ramírez Sánchez como su candidato en Celaya, el Movimiento de Regeneración Nacional no tendrá que ajustar la cuota de género en el estado de Guanajuato; es decir, no tendrá que nombrar a una mujer en otro municipio donde ya se tenía designado a un hombre, ya que el registro político de candidatos y candidatas se mantiene rotativo al contar con 8 hombres y 8 mujeres.

 

Respecto a su planilla, solo se invertirán las posiciones de las primeras 2 regidurías, para cumplir con el requisito obligatorio de que, cuando el candidato sea hombre, la primera regiduría sea mujer, la segunda sea mujer y así sucesivamente.

 

Juan Miguel Ramírez también está a la espera de que el IEEG le brinde una escolta de seguridad, para poder comenzar su campaña en las calles de colonias y comunidades del territorio celayense.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

«Marea Rosa»

Por: Paco Calderón   «La Marea Rosa surgió para defender al INE; no usurpa sus colores,