Sigue enfriamiento de «puntos rojos» en basurero

1 min read

El Gobierno Municipal informa que el equipo interdisciplinario continúa con el sofoco y recubrimiento de residuos con material pétreo. El relleno sanitario ya no presenta «puntos rojos», es decir, no hay fuego en la zona.

El humo que se percibe en la región es debido al ahogamiento de las brasas, con material que posteriormente es enfriado con las pipas.

Por la dirección del aire, se prevé que en los próximos minutos el humo llegue a la entrada de la cabecera municipal para retornar posteriormente en dirección al municipio de Celaya.

Asimismo, se reporta mejor visibilidad en la autopista Apaseo el Grande-Celaya, por lo que el tránsito vehicular en esta vialidad es seguro.

Durante este operativo, se resguardaron y se mantiene en cuidado 7 perros adultos y una camada de 4 cachorros que habitaban en la zona y quedaron atrapados durante el siniestro.

Continúa el exhorto a la población a cerrar puertas y ventanas, evitar actividades al aire libre, usar cubrebocas en espacios abiertos, evitar trasladarse a las zonas afectadas y mantenerse pendiente de la información actualizada a través de los canales oficiales.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

«Marea Rosa»

Por: Paco Calderón   «La Marea Rosa surgió para defender al INE; no usurpa sus colores,