Reviven «Batallas de Celaya» con 1.a Cabalgata conmemorativa

2 mins read

Como parte de la conmemoración del 109 aniversario de Las Batallas de Celaya, este domingo se llevó a cabo un acto cívico en el que participaron autoridades municipales y del ejército mexicano.

 

La presidenta municipal, Salud García Rodríguez, presidió el acto, acompañada por representantes del Ejército Mexicano, integrantes del Ayuntamiento, así como por miembros del gabinete municipal.
Asimismo, asistieron los diputados locales Lucy Hernández y Martín López.

El cronista de Celaya, Fernando Amate, realizó la reseña histórica de las batallas en las que se enfrentaron Francisco Villa y sus dorados, y Álvaro Obregón con sus huestes, acontecimiento que definió el desenlace de la Revolución Mexicana y el rumbo de nuestro país, dando paso en 1917 a la promulgación de la Constitución Mexicana y con ello a un país de instituciones.

Cabe señalar que en esta conmemoración se llevó a cabo también la primer Cabalgata de las Batallas de Celaya en la que participaron contingentes de los Cabalgadores del Bajío, Cabalgadores de San Juan de la Vega, Cuadra Guerrero, Asociación de Charros de Celaya “Rafael Molina” y del Ejército Mexicano, así como un grupo de participantes a pie que recorrieron el Boulevard Adolfo López Mateos, y un grupo por Prolongación Hidalgo, para converger en la Glorieta de Las Batallas de Celaya, representando el encuentro de Villa y Obregón.

El evento estuvo también amenizado por la Banda Municipal de Celaya y se contó con la participación de la Banda del Ejército.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

«Marea Rosa»

Por: Paco Calderón   «La Marea Rosa surgió para defender al INE; no usurpa sus colores,