Refuerzan policías municipales su preparación profesional

2 mins read

La capacitación duró tres meses y con la asistencia de más de 200 elementos de las direcciones de la Secretaría de Seguridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de este viernes fue formalmente clausurada la “Capacitación, habilidades y destrezas, para la profesionalización de los elementos”, que tuvo la finalidad de dotar al personal operativo de conocimientos necesarios para cumplir con la obligación de proteger y servir, salvaguardando la integridad de las personas, su patrimonio, sus derechos, así como su dignidad y la libertad.

Siempre en consonancia con los estándares internacionales y la normativa vigente sobre el uso legítimo de la Fuerza Pública en el respeto a los Derechos Humanos.

Los temas abordados por los elementos fueron, Foro método de entrenamiento del uso progresivo y diferenciado de la fuerza, Taller primer respondiente y juicios orales, Foro Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana, Foro sobre Uso de la Fuerza y Derechos Humanos, para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley así como Diplomado para mandos.

En su participación la Presidenta Municipal, reconoció como policías profesionales, comprometidos, valientes, entregados y honestos, “Estoy segura que el compromiso con la sociedad celayense permanece y se fortalece para seguir prestando un servicio con excelencia”, dijo.

A la clausura asistió, la Presidenta Municipal María de la Salud García Rodríguez, Moral, En representación del Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, el licenciado Jesús Rivera Peralta, el Director del Instituto para la Formación Policial, el licenciado Miguel Luján López y el Director Regional de Celaya de Actuando por Guanajuato, al licenciado Manuel Emilio Pérez Sandi Cuen.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

«Marea Rosa»

Por: Paco Calderón   «La Marea Rosa surgió para defender al INE; no usurpa sus colores,