Reactivará Libia economía con obra pública de conectividad

5 mins read

Conectar las zonas urbanas y las comunidades, generar infraestructura hídrica, mejorar la movilidad, reactivar la economía con obras generadoras de empleos y renovar el Sistema Estatal Carretero, son las acciones para Guanajuato con las que se fortalecerá a la industria de la construcción planteadas por  la candidata a Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo en un encuentro organizado por la Cámara de la Industria de la Construcción de Guanajuato.

 

Por un nuevo comienzo, Libia refrendó su compromiso de cercanía con las y los constructores de Guanajuato, priorizando que el beneficio se quede en el estado, reflejándose en el bienestar de las familias.

 

“Lo que esperamos es que estas obras estén en las empresas guanajuatenses, que le han apostado a Guanajuato, que le invierten y que los recursos se quedan en el estado pagando la mano de obra de aquí mismo”, dijo la candidata de la coalición PAN, PRI y PRD.

 

Frente a lo que ha vivido Guanajuato en los últimos años, en los que no habido inversión federal para infraestructura, “el estado tiene que reactivar la economía a través de obras de infraestructura”, dijo Libia.

 

Por ello, como parte de las propuestas en favor de la industria de la construcción en todo el estado, Libia implementará un fondo de co-inversión estado-municipio para generar obras y así conocer la eficiencia del uso deagua en los municipios; con renovación de tuberías, red de drenaje y líneas de conducción.

 

Será también, por medio del Proyecto Esperanza que llevaremos las obras de desarrollo a las comunidades con participación ciudadana. Obras como pavimentación, drenaje y alumbrado público. Para así dignificar todos los rincones de Guanajuato.

 

Además, frente al reto que representa el agua, y que seráabordado con una serie de acciones desde la Secretaría de Agua, una de ellas será a través de la construcción. Se le apostará a la tecnificación del campo y a lainfraestructura hídrica con: acueductos, obras paraalmacenamiento y captación, y saneamiento de presas y ríos. Se trabajará por utilizar agua tratada, a  través de la implementación de su propia línea de conducción.

 

El plan estratégico de Libia incluye también, la modernización de las carreteras con el fondo permanente estatal. Las  carreteras a renovarse son: Silao, San Felipe, Villa de Reyes, Dolores, San Luis de La Paz, León, Manuel Doblado, Salamanca, Valle de Santiago, Uriangato, Salvatierra, Yuriria, Acámbaro, Jerécuaro, Coroneo y en San José Iturbide el tramo federal de la carretera 57, además de la implementación de mecanismos de movilidad más ordenados.

 

“Para nosotros es importante ir generando proyectos que nos permitan una movilidad más ordenada en las diferentes regiones de nuestro estado. Estamos visualizando la conectividad a través de mecanismos de trenes ligeros que conecten León con Puerto Interior, o Celaya, aprovechando la infraestructura ferroviaria. Celaya será un gran polo de atracción de inversiones en materia logística”, detalló Libia.

 

Ante lo planteado por las y los constructores, Libia se comprometió a revisar la iniciativa en el Congreso del Estado en la que se propone paridad en la distribución de obras públicas entre hombres y mujeres directores de las empresas constructoras de Guanajuato. Así como a revisar el Sistema Estatal de Costos.

 

“Creo en la buena política, en esa que se construye desde el dialogo, los consensos, esa que logra transformar las realidades de la gente y esa es la política que tenemos que hacer desde hoy en Guanajuato”, dijo la candidata a Gobernadora.

 

El proyecto para el Guanajuato del futuro propuesto por Libia se ha construido con las voces de todos los sectores, asociaciones civiles, Cámaras, Colegios  y guanajuatenses, para así gobernar desde la realidad de los diferentes escenarios que vive un mismo estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

«Marea Rosa»

Por: Paco Calderón   «La Marea Rosa surgió para defender al INE; no usurpa sus colores,