PUEBLO CHICO… Traición con ¡Fuego Amigo!

5 mins read

Por: El Dueño del Rancho

240514

*

Siempre se siente gacho que cuando compites en algo, lo que sea, nadie te apoye, no llegue la porra, solo lleguen unos cuantos, pero peor es que te dejen solo, que ni tu barrio te respalde y “más peor” es el “fuego amigo”.

 

Imáginense que en la política pase lo mismo, como lo que está pasando en San Miguel de Allende, donde la candidata del PAN, “Verito” Agundis, anda echándole ganitas para ser la próxima presidenta, pero hasta quienes la pusieron allí ya le voltearon la espalda.

 

Aquí “Verito” es la que menos culpa tiene, ya que los hermanos Villarreal (Luis Alberto y Ricardo) están más ocupados en tumbar las aspiraciones de Mauricio Trejo que en apoyarla en su campaña rumbo a la silla presidencial sanmiguelense.

 

El eterno pleito de los Villarreal ya los nubló y en su afán de evitar que Trejo repita como presidente municipal, andan apoyando a su ex empleado, ex operador político en el PAN y ahora candidato de Morena: Osvaldo “El Doc” García.

 

En este revanchismo político, la que ha salido más raspada es Agundis, quien no despunta su campaña y no hay quien le “haga gordo el caldo”, porque sus padrinos ya la soltaron para irse a intentar fortalecer la hasta ahora fallida campaña del “Doc”.

 

Este reclamo ya se escuchó al interior de Acción Nacional en San Miguel, pero allí no hay eco porque siguen mandando los mismos.

 

Tal parece que este próximo trienio está perdido para el PAN y para los hermanos Villarreal, ya que la “guerra sucia” hacia Trejo no penetra en la decisión de los electores sanmiguelenses, tampoco la “guerra de bots” que han activado en las redes sociales, ni las presuntas demandas contra el Presiente Municipal con licencia, tampoco las “encuestas ganadoras” que pregona Osvaldo, ni mandarlo a tomarse fotos para demostrar supuestas alianza como cuando fue con Claudia Sheinbaum o peor aún: ¡con Ricardo Monreal!… bueno, ya ni los bloqueos que intenta hacer en las comunidades para que la gente no salga a las reuniones con Mauricio… su único acierto ha sido tomarse fotos con perritos, para ganarse a los activistas en la ciudad.

 

 

Ante este escenario de traición y a pesar de que en estos momentos es una víctima, “Verito” parece que está sembrando semillas para cosecharlas en 3 años: no se ha vuelto la vocera de esta tribu panista “villarrealista” que ya tiene un rechazo generalizado entre la población sanmiguelense, así que cuando se consume la eventual derrota del PAN en estas elecciones y la reputación de Luis Alberto y Ricardo terminen de caer, habrá de surgir el panismo que siempre quiso destacar fuera de intereses personales, de venganzas políticas y de opresiones disfrazadas de “liderazgos experimentados”, va a tener la oportunidad histórica de cortar de tajo esta inercia de derrotas y de verdad impulsar nuevas caras en el panismo sanmiguelense, siendo ella la nueva cabeza del blanquiazul.

 

Sin embargo, para que esto ocurra, hay que comer polvo una vez más, porque a “Verito” no solo la dejaron sola, sino le jugaron chueco al apostarle a otro candidato que parece que tampoco trae con qué plantar cara.

 

Ahora sí que, como dicen en su rancho: ¡No me ayudes compadre!… eso es traición con ¡Fuego Amigo!.

***

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

«Marea Rosa»

Por: Paco Calderón   «La Marea Rosa surgió para defender al INE; no usurpa sus colores,