PUEBLO CHICO… ¿Quién quiere? NADIE 

4 mins read

Por: El Dueño del Rancho

240409

*

Cualquiera que viva en algún municipio vecino a Celaya tiene claro que una de sus grandes ventajas es que aquí si hay oportunidades.

 

La “Puerta de Oro del Bajío” es un ejemplo de prosperidad, de bonanza, de mejor calidad de vida… “vamos a Celaya, allí sí encontramos” es frase común entre la gente de ciudades aledañas.

 

Sin embargo, donde hay grandes oportunidades, donde hay diversidad de opciones, donde hay riqueza, también hay vicios, también hay delincuencia, también hay violencia… nadie se mete a robar donde no hay.

 

En este contexto y con un entorno de inseguridad casi permanente, cada vez hay más vacantes en “puestos clave” para recuperar la paz y seguir por el camino de “la buena vida”.

 

Desde hace años, las extorsiones han ahuyentado a los empresarios y han boicoteando los nuevos negocios emprendedores…

 

Desde hace años, los policías que están para brindar seguridad o se han corrompido o los están matando… apenas ayer volvieron a matar a otra mujer policía en Zona de Oro y se suma a más de una defensa de elementos caídos por ataques armados directos.

 

Desde hace años, los gobernantes hacen (o dicen hacer) lo posible para generar acciones de prevención, de contención y/o de persecución de los delincuentes que se han adueñado del territorio celayense… no obstante, los pocos que quieren cambiar esta inercia ahora también son “blanco” de sicarios y esto ha costado vidas humanas.

 

Desde hace años, la clase política no ha sido la excepción y ha sido víctima de atentados directos: un hecho que conmocionó a la ciudad fue la muerte violenta del entonces regidor Jorge Montes en el libramiento Norponiente, el caso más sentido ha sido el asesinato del hijo del presidente municipal con licencia Javier Mendoza quien fue abatido en la avenida 2 de Abril y recientemente le vida de la candidata de Morena a presidenta municipal: Gisela Gaytán. Mujer joven y activista que apenas iniciaba su campaña con la intención de revertir está situación de inseguridad para los celayenses. A una semana de este atentado, Morena sigue sin tener candidata o candidato para continuar la contienda electoral y pareciera que saben que la tienen perdida.

 

Siempre nos repetimos que “los buenos somos más” y es cierto, muy muy cierto… no obstante, la tendencia de hechos violentos hace parecer lo contrario y esta “tierra de oportunidades” sigue muy vulnerable.

 

Oportunidades para ser empresario existen, para ser emprendedor existen, para ser policía existen, parte ser Presidente Municipal existen…

 

Cómo dicen en mi rancho: Vacantes hay, pero

¿quién quiere? NADIE.

***

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

«Marea Rosa»

Por: Paco Calderón   «La Marea Rosa surgió para defender al INE; no usurpa sus colores,