Propone Chelis seguir con obras en comunicados

4 mins read

Al reconocer que habrá retos, Chelis Oliveros candidato a Presidente Municipal por la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, se comprometió a seguir trabajando por las comunidades de Apaseo el Grande.

 

Durante sus visitas a las comunidades, además de saludar y agradecer el apoyo a cada uno de los apseenses, Chelis Oliveros ha destacado que siempre va escuchar y buscar soluciones para las necesidades de los ciudadanos.

 

En su mensaje, en la comunidad de Coachiti, el próximo Presidente Municipal de Apaseo el Grande, recordó que en equipo, ciudadanos y gobierno, lograron mejorar el drenaje, que era un problema de salud para sus habitantes.

 

“Cuando llegó un grupo de personas de Coachiti a mi oficina, entre ellos el Delegado, gente de las diferentes casas, me dijeron, lo más importante, por lo que hemos luchado toda nuestra última década, es por tener drenaje, es por evitar los olores, no estar pensando que alguno de nuestros hijos se puede contagiar o que algunos de nuestros adultos mayores se puede enfermar porque tenemos el drenaje a cielo abierto”.

 

Señaló que algunas de las quejas de los habitantes, era que durante años buscaban, pero nadie lograba conectarlos al drenaje. Esto, terminó.

 

“En veinticinco años no hemos tenido respuesta a una petición que parecía tan simple y efectivamente, el grave problema del drenaje de la comunidad era que teníamos que cruzar la vía del ferrocarril y era muy fácil decirle sabes que, se acabó, no puedo, no lo voy a poder hacer porque le corresponde al Gobierno Federal, a través de la SCT o a través de Ferromex, pero no puedo porque ahí está el tren”, manifestó.

 

“Era muy fácil volverme a lavar las manos como tantas y tantos gobiernos en donde no daban la oportunidad de siquiera investigarlo o de tocarle la puerta, lo más sensible en el drenaje y nos fuimos de la mano, caminamos juntos a las diferentes instancias, primero a Guanajuato, hasta México a llevarnos oficios y por supuesto, con la empresa con Ferromex, para poder entrar con ellos y presentar como solucionarlo”.

 

En el andar, contó que encontraron una solución con el apoyo de una máquina especializada.

 

“Nos pidieron una máquina muy especial que ustedes vieron caminando aquí, que ustedes vieron hacer una de las obras de ingeniería más importante que se han dado en este sitio y en este lugar”.

 

Recordó que por el trabajo que se realizó, se contrató a alguien de otro municipio, pues se trataba de un trabajo y maquinaria especial.

 

Explicó que la empresa contratada, realizó trabajos por debajo del ferrocarril, colocaron como un “saca corcho” para hacer el hoyo y meter el drenaje.

 

“Hoy, esta conectado una de las principales arterias y por supuesto, sé que tenemos que llegar hasta acá, hasta allá”.

 

Chelis Oliveros, pidió con humildad y de corazón a los apaseenses, votar el 02 de junio por el proyecto que busca continuar con los trabajos en las comunidades para una mejor calidad de vida.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

«Marea Rosa»

Por: Paco Calderón   «La Marea Rosa surgió para defender al INE; no usurpa sus colores,