Promueve «Túnel de la Paz» tolerancia y memoria histórica

4 mins read

El Túnel de la paz llega a Celaya, es un proyecto que consta de una estructura museográfica itinerante que tienen como objetivo dar a conocer los elementos necesarios para vivir la justicia y la paz cotidiana, la inauguración se llevará a cabo el próximo viernes 26 de abril en punto de las 9:45 horas en el jardín principal con la presencia de autoridades municipales.

 

La exposición se llevará a cabo con la colaboración del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, el Museo Memoria y Tolerancia y la firma de abogados Hogan Lovells. El túnel incluye piezas descargables interactivas para llevar material de sensibilización a las aulas y a los hogares, incluye el micro sitio del proyecto, una encuesta para medir percepción y mantener comunicación con los usuarios y un código QR para dar información precisa para presentar denuncias ante las autoridades.

 

El Túnel de Paz es una herramienta masiva de concienciación y sensibilización que estará instalado en el jardín principal de Celaya durante un mes, para impactar directamente a más de 10,000 personas. Además, es una manera de llevar la cultura y la sensibilización.

 

A la par del túnel, se impartirá una conferencia introductoria vía zoom para 300 personas, con el fin de que conozcan el recorrido del Túnel y puedan acompañar los recorridos de la ciudadanía.

 

Los objetivos de Túnel de la paz son:

1. Promover una cultura de paz.

2. Acercar los contenidos gráficos del museo a la población.

3. Exponer el contenido temático sobre Paz y No violencia, para que las y los participantes tengan referencias elementales de los conceptos e ideas que se abordan en el túnel.

4. Incidir en las comunidades locales con la difusión de información útil para la construcción de paz.

5. Mostrar las consecuencias de una cultura de violencia.

6. Exponer la importancia de ejercer los derechos en la construcción de paz y en la reconstrucción del tejido social.

7. Promover espacios libres de violencia

8. Invitar a la comunidad a ser partícipes en la construcción de paz.

9. Promover herramientas para la construcción de paz y la no violencia, en diferentes espacios.

10. Impulsar el uso de la exhibición como una herramienta de educación informal para incluir en los diversos programas sociales y de gobierno.

 

ACERCA DEL MUSEO

El Museo Memoria y Tolerancia, ubicado en la Plaza Juárez, avenida Benito Juárez #8, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, abrió sus puertas el 18 de octubre de 2010 y lleva en su nombre la misión, que es difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia y los Derechos Humanos.

 

Crear conciencia a través de la memoria histórica, particularmente a partir de los genocidios y otros crímenes. Alertar sobre el peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia para crear responsabilidad, respeto y conciencia en cada individuo que derive en la acción social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

«Marea Rosa»

Por: Paco Calderón   «La Marea Rosa surgió para defender al INE; no usurpa sus colores,