Presenta Morena a Juan Miguel Rmz como candidato oficial sustituto

3 mins read

Oficialmente, Juan Miguel Ramírez fue presentado como el candidato sustituto de Morena para la Presidencia Municipal en Celaya.

 

A un mes de que iniciaran las campañas electorales y también de que asesinaran a la entonces candidata Gisela Gaytán, el ex rector de la Universidad de Guanajuato (UG) Campus Celaya-Salvatierra por fin será el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional en este municipio, en su calidad de candidato sustituto.

 

Pese a que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) habría rechazado su registro, bajo el argumento de que la sustitución de Gisela debería ser por otra mujer, el Tribunal Electoral aprobó que Ramírez Sánchez sea el candidato sustituto e instruyó al IEEG para que proceda de inmediato en la validación de dicha candidatura.

 

«Es cómplice de que llevemos un mes sin campaña. Ellos (en el IEEG) son responsables y pareciera que están al servicio del Poder. El Tribunal Electoral ya nos dio la razón. En Celaya la esperanza no se rinde» expresó en rueda de prensa, arropado por todos los candidatos de Morena contendientes en el territorio celayense, encabezados por Alma Alcaraz y Ricardo Sheffield, acompañados por el secretario general de Morena en Guanajuato, Jesús Ramírez Garibay.

 

Luego de pelear internamente desde 2018 por ser el candidato morenista, las circunstancias por fin se dieron para que en esta ocasión sea una opción para los celayenses y salga en las próximas horas a una campaña electoral donde, dijo, su fortaleza es la unidad de Morena al interior.

 

«Vamos a hacer una campaña fuerte, de tierra y de aire, y vamos a estar arropados por los simpatizantes y militantes de Morena. ustedes se podrán dar cuenta. Tenemos que luchar por una ciudad distinta, por un Celaya bueno» agregó.

 

Sus retos son consolidar su proyecto político de futuro y desterrar al PAN que ha gobernado Celaya desde hace 31 años, donde el beneficio ha sido para unos cuantos.

 

Su planilla se mantiene en el registro original, salvo 3 nuevos integrantes quienes renunciaron voluntariamente y fueron sustituidos por: Gloria Balderas, Daniel Nieto y una persona más ya acreditada.

 

Sobre Javier Mendoza,  candidato del PAN, PRI y PRD a la Presidencia Municipal y actual alcalde con licencia, Juan Miguel lo considera una buena persona. «es mi amigo y es un ciudadano bueno»; sin embargo, mencionó que ha encabezado un proyecto que no ha funcionado.

 

«cada vez más pone a Celaya en el derrumbe, hay mas inseguridad. Estamos hoy confrontados hoy, él y yo, por dos proyectos. Él representa lo viejo y yo lo nuevo», remató el ahora candidato de Morena en Celaya rumbo a la Presidencia Municipal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

«Marea Rosa»

Por: Paco Calderón   «La Marea Rosa surgió para defender al INE; no usurpa sus colores,