Pospone IEEG debate para candidatos a Presidente Municipal

2 mins read

Es un hecho, el debate de los candidatos para Presidente Municipal en Celaya está pospuesto.

 

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), a través de su Consejo Temporal de Debates, aprobó por unanimidad posponer este ejercicio democrático que estaba programado para este mismo viernes a las 9 de la noche, bajo el argumento de falta de equidad.

 

Así lo había solicitado el candidato del PAN, PRI y PRD, Javier Mendoza, quien emitió un comunicado con dicha petición al IEEG, dado que Morena sigue sin contar formalmente con el registro de su candidato sustituto, Juan Miguel Ramírez.

 

El actual presidente municipal con licencia presentó su solicitud y, tras ser radicada, se aprobó por los consejeros del IEEG en una sesión extraordinaria, a escasas horas de llevarse a cabo en la ciudad de Guanajuato.

 

Pese a que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Celaya ya ha hecho pública la candidatura de Ramírez Sánchez en sustitución de la fallecida Gisela Gaytán, este partido político aún no tiene el registro oficial de su candidato a la alcaldía celayense.

 

Extraoficialmente, tanto los demás candidatos como en la opinión pública se analiza si es una acción estratégica de Javier Mendoza para contender directamente contra Juan Miguel Ramírez o si es el propio Morena que está evitando dicha confrontación al postergar el registro de su candidato.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

«Marea Rosa»

Por: Paco Calderón   «La Marea Rosa surgió para defender al INE; no usurpa sus colores,