Piden policías garantía en su seguridad, tras ataques a compañeros

3 mins read

Tras los recientes ataques contra agentes de seguridad, un grupo de 20 elementos del grupo de la policía auxiliar de la Dirección de Policía, pidieron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzar la operatividad y evitar nuevos ataques.

 

Desde la mañana de este miércoles, se presumió que los policías hicieron un paro en las instalaciones de la Comandancia Norte, para pedir que se garantice su seguridad.

 

Sin embargo, el secretario de seguridad, Jesús Rivera Peralta, negó que se tratara de un paro o manifestación, e informó que sostuvo una reunión con este grupo de policías antes de salir a su turno.

 

“Esto es falso (manifestación), claro que hubo una reunión con los compañeros de servicios fijos, donde expresaron su preocupación por los recientes hechos y como toda actividad operativa, reforzaremos estos puntos donde se prestan los servicios”.

 

El pasado 8 de abril, una mujer policía fue asesinada afuera de un negocio en Avenida El Sauz en la colonia Zona de Oro, luego el pasado 15 de abril en la calle Antonio Plaza otro policía fue agredido a balazos y resultó lesionado.

 

“Es una tardea de todos los días, fortalecer la seguridad derivado de los eventos recientes, los compañeros tendrán el apoyo y se realiza la estrategia al interior de la corporación”.

 

Sin dar números, Rivera Peralta expuso que los servicios fijos que contratan los particulares a través de la administración municipal no dejaron de prestarse y se mantendrá la atención a la ciudadanía.

 

“No se suspenderá ningún servicio y mucho menos la operación en la ciudad…Todos los policías cuentan con el armamento de acuerdo con la necesidad del servicio”.

 

El funcionario resaltó que la seguridad de servicios fijos corresponde a la Dirección de Policía de la unidad de policía auxiliar y descartó que sea necesario el respaldo de la Guardia Nacional para estas actividades.

 

Comprenden inquietud

Por su parte, Salud García Rodríguez, presidenta interina de Celaya, reconoció que el grupo de policías auxiliares solicitaron una audiencia con el Secretario de Seguridad Ciudadana, derivado de los últimos acontecimientos.

 

“Estos 20 elementos que solicitaron audiencia, fue para externar su preocupación por los recientes ataques, entendemos su preocupación y tengo entendido que fueron escuchados”.

 

Los servicios fijos de la policía auxiliar se cumplen desde las 9:00 de la mañana y al cierre de los negocios estimado a las 7:00 de la tarde, que pueden ser en las empresas o tiendas.

 

(Por: Zona Franca Noticias / Reforma)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

«Marea Rosa»

Por: Paco Calderón   «La Marea Rosa surgió para defender al INE; no usurpa sus colores,