Ofrece Libia propuestas «reales, sin ocurrencias ni descalificaciones» para Guanajuato

10 mins read

Libia Dennise García Muñoz Ledo, ganó el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, al ser la única candidata a la gubernatura con propuestas reales de cara a los retos que afronta el estado.

 

Las casas encuestadoras Massive Caller y CEResearch coincidieron en que la ganadora de este debate fue Libia; con un 51.2 por ciento y un 56 por ciento de la preferencia, respectivamente.

 

“Estos últimos meses he recorrido de sol a sol los 46 municipios de Guanajuato, he tocado muchas puertas, pero sobre todo he tocado muchos corazones, he escuchado tantas historias de gente que trabaja y que sale adelante.

 

Hay muchas razones para seguir luchando por este hermoso estado, hay suficientes motivos para que hagamos de lado nuestras diferencias y nos pongamos a trabajar en los retos que tenemos enfrente», dijo Libia, la única candidata que no lanzó descalificaciones para sus contrincantes.

 

En este debate se contó con tres segmentos, en el primero ellos se abordaron los temas: seguridad para las mujeres; crecimiento económico y empleo; y transparencia y combate a la corrupción.

 

La candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’ comentó que instaló un Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad y desde el primer día de campaña presentó una estrategia para devolver la paz para Guanajuato.

 

“La seguridad en Guanajuato es un tema tan importante que se merece el compromiso, el esfuerzo y la inteligencia para llevar a cabo un Plan integral. Me parece, Alma, que es una falta de respeto y compromiso, con la y los Guanajuatenses, presentar una copia del Plan que se hizo para la CDMX, Guanajuato no es la Ciudad de México”, expresó Libia.

 

Cuando tocó hablar del empoderamiento económico de las mujeres, Libia respondió, “las mujeres representan la fuerza vital de Guanajuato. Soy una mujer comprometida con ustedes, lo han visto en nuestros recorridos por Guanajuato, yo no voy a dejarlas solas”, destacó.

 

La candidata del PAN, PRI y PRD planteó tres puntos: el pacto social para que las mujeres ganen más; contar con estancias, guarderías y escuelas de tiempo completo; y créditos accesibles aunado a la tarjeta rosa.

 

“La única que puede hacer realidad este gran acuerdo estatal para que tu familia gane más soy yo. Vamos a seguir empoderando económicamente a las mujeres”, dijo.

 

Libia puntualizó que la transparencia y rendición de cuentas es de vital importancia, por lo que adelantó que será una Gobernadora siempre dispuesta a transparentar, a escuchar y a tener un gobierno abierto a los ciudadanos. “Tú conoces mi trayectoria personal, sabes que soy una mujer que tiene las manos limpias, el corazón puesto en Guanajuato”.

 

Libia propuso poner a disposición de la ciudadanía una línea para denunciar cualquier acto deshonesto de la administración, siempre con total transparencia y con apego a la ley. Se contará con un nuevo servicio civil de carrera para tener a las y los mejores al frente de la administración por sus méritos laborales.

 

Otra propuesta es contar con gobierno digital, que esté a un clic de distancia del ciudadano en donde pueda hacer y consultar cualquier trámite y donde se evitará cualquier acto de corrupción.

 

“Mi compromiso es contigo, más allá de las palabras están las acciones, la honestidad y la transparencia van a ser el sello característico de mi gobierno”, expresó Libia.

 

En el segmento de ciudadanía, diálogos por una sociedad incluyente, Libia planteó la creación del instituto de atención a los grupos en situación de vulnerabilidad.

 

“Lo que queremos es que haya políticas públicas focalizadas para que cada uno de los grupos y que además, hayan ejercicios de escucha permanente.

 

Si algo ha caracterizando mi labor en el gobierno ha sido siempre la escucha a todos los grupos, vamos a seguir escuchándolos para que haya políticas concretas al respecto”, expresó.

 

Libia se comprometió atender el fenómeno de la migración y a contar con medidas de protección y protocolos para atender a personas que pasen por Guanajuato, aunado el fortalecimiento de la atención desde la Secretaría del Migrante.

 

En el tema del desarrollo agropecuario y rural, Libia expresó que será una Gobernadora aliada del campo, “para ayudarlos a salir adelante de esos dos grandes embates que le han pegado duro al campo guanajuatense, la sequía y la 4T, sin duda vamos a trabajar fuerte porque la federación ha abandonado al campo no sólo guanajuatense sino mexicano”, dijo.

 

Ante esta situación, Libia destacó que con la creación de la ‘Financiera Tú Puedes Guanajuato’, se brindarán créditos para productores del campo. Además, trabajará para que la tecnificación del campo y la mejora de infraestructura rural sean una realidad.

 

En materia de salud, Libia se comprometió a defender el sistema de salud estatal y no entregarlo a la federación, así como a retornar el seguro popular.

 

Otras propuestas en materia de salud son contar con un programa de residencias médicas, telemedicina, citas para centros de salud por WhatsApp, especial atención en la salud mental, y un programa estatal de activación física y deporte.

 

En el tercer segmento de este debate, Libia respondió a las inquietudes de las juventudes guanajuatenses, en temas de educación, medio ambiente y combate a la corrupción.

 

Por último Libia cerró su participación diciendo. “Seré la gobernadora de la seguridad, seremos la generación que garantice el agua y los recursos naturales para el futuro, seré la mujer que construya un estado de felicidad y de libertades, seremos juntas y juntos el Guanajuato que queremos. Voy a ser gobernadora de Guanajuato porque tú me has dado tu confianza y por qué me has apoyado en este camino”.

 

Libia invitó a las y los guanajuatenses a salir a votar este 2 de junio con alegría y entusiasmo para construir este Guanajuato que todas y todos queremos para nuestras hijas e hijos.

 

“Hagámoslo juntas y juntos por un México sin miedo, por un nuevo comienzo para Guanajuato, gracias por creer en este proyecto, vamos a construir un nuevo capítulo en la historia de Guanajuato. Vota coalición ‘Fuerza y Corazón por México y Guanajuato’, concluyó la candidata Libia.

 

Simpatizantes del nuevo comienzo celebran triunfo de Libia en el debate.

 

El crucero del bulevar Adolfo López Mateos y Francisco Villa se pintó de azul previo al debate de las candidatas a la gubernatura.

 

Al ritmo de “¡Oa, oa, oa, Libia Gobernadora!”, jóvenes, mujeres y hombres, hicieron saber a Libia que cuentan con su apoyo.

 

Al finalizar el debate, Libia salió del Polifórum para saludar y convivir con las personas, que atentas escucharon cada una de sus propuestas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

«Marea Rosa»

Por: Paco Calderón   «La Marea Rosa surgió para defender al INE; no usurpa sus colores,