Muere chofer en choque frontal entre camión y tripulantes

2 mins read

Alrededor de las 6 de la mañana, se registró un accidente automovilístico en la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo, donde una persona perdió la vida y dos más resultaron lesionadas.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el choque fue a causa de un rebase imprudente que culminó en el impacto a exceso de velocidad entre el camión recolector de basura de la empresa TecMed y una camioneta particular.

A consecuencia de la colisión, el chofer del camión de carga pesada perdió la vida instantáneamente y su cuerpo quedó atrapado en la cabina volcada, por lo que tuvo que ser liberado por los brigadistas municipales de Protección Civil de y por socorristas de Bomberos y Paramédicos SMA, así como de la Cruz Roja sanmiguelense. Estas maniobras comenzaron hasta que llegaron y concluyeron sus trabajos los peritos forenses de la Fiscalía Regional D.

Por su parte, los tripulantes de de la camioneta particular salvaron la vida y resultaron heridos; el conductor resultó con lesiones de gravedad, mientras que la mujer copiloto solo presentó heridas leves. Ambos fueron trasladados al Hospital General del territorio sanmiguelense para su atención médica.

En la zona se presentó un derrame de combustible del tanque roto que llevaba el tráiler, por lo que fueron más de 300 metros afectados y tuvieron que contener con material pétreo que donó una empresa constructora, para terminar con la limpieza general de los empleados municipales de la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida.

Luego de 6 horas, esta carretera estatal que conecta ambos destinos turísticos quedó liberada al tránsito vehicular; no obstante, sigue con tráfico lento debido a las obras de construcción del «Bulevar de la Libertad» y por el aumento de la carga vehicular por motivo de visitantes durante este inicio de fin de semana.

(Fotos: Bomberos y Paramédicos SMA)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

«Marea Rosa»

Por: Paco Calderón   «La Marea Rosa surgió para defender al INE; no usurpa sus colores,