Invitan a recibir cirugías gratuitas para niños

3 mins read

Con la tercera edición de la campaña Kids First, el Gobierno Municipal sigue procurando la salud y el bienestar de la niñez sanmiguelense.

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF San Miguel de Allende), tiene lista una nueva jornada de Kids First, una iniciativa de intervención médica especializada a los problemas de trauma y ortopedia en los niños y niñas sanmiguelenses, evitando así, la prolongación de este problema.

 

Con grandes resultados en las primeras ediciones, que se traducen en un mejoramiento a la calidad de vida de los beneficiarios y sus familiares, el titular del Sistema para la Familia, José Antonio Carmona, mencionó que esta campaña es de las más loables del Municipio por la calidad de intervenciones.

 

«Les ha cambiado la calidad de vida porque las mismas (operaciones) van desde poder volver a caminar, tener un mejor movimiento y un mejor desplazamiento. Este es un esquema que se le da seguimiento cada año, cada vez que se hace una cirugía los doctores comienzan a valorar cada seis meses y al año siguiente les dan otra revisión para darlos de alta. A las familias es uno de los esquemas que les retribuye más, ya que no pagan ni un solo peso y la salud de ver a los hijos que están mejorando día a día, esa parte la valoran mucho los familiares» comentó José Antonio Carmona, director del DIF.

 

Para esta jornada anual de cirugías gratis a los más pequeños, se atenderán problemas de pie valgo, consolación de huesos, problemas de cadera, reducciones de osteotomías, pie equino, polidactilia y acortamiento por quemadura.

 

Facilitando el acceso a este programa, el DIF San Miguel de Allende tiene el registro para las fichas hasta el 17 de mayo, donde padres de familia de la niñez sanmiguelense que presente alguna malformación congénita, se podrán acercar a esta institución y presentar la documentación requerida.

 

Siendo así, el domingo 19 de mayo, se estarán entregando las fichas de valoración a partir de las 7:30 de la mañana en el Hospital Joya; posteriormente, del 20 al 22 de mayo se realizarán las operaciones de acuerdo a la valoración.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

«Marea Rosa»

Por: Paco Calderón   «La Marea Rosa surgió para defender al INE; no usurpa sus colores,