Facilitará Libia créditos para comerciantes locales

5 mins read

“Van a tener una Gobernadora que se la juegue con las mujeres y hombres del comercio, estaré con ustedes y no las dejaré solas”, dijo la candidata a la gubernatura, Libia Dennise García Muñoz Ledo, durante el “Encuentro Estatal con Comerciantes” realizado en el municipio de Irapuato, Gto.

La candidata de la coalición PAN, PRI y PRD se comprometió a llevar más apoyos, tarjetas rosas para mujeres comerciantes y financiamiento para hacer crecer sus negocios.

 

“Quiero decirles, sobre todo a las mujeres comerciantes, que ustedes van a ser de las primeras cuando se trate de entregar la tarjeta rosa, porque son las que más chambean y sé que las mujeres lo único que ocupamos es un empujoncito para salir adelante.

 

Vamos a generar apoyos y programas especialmente para las mujeres comerciantes, porque sé que muchas de las que están aquí, son el sustento de su hogar. Por eso regresarán las guarderías, las estancias infantiles, escuelas de tiempo completo y las becas para nuestras hijas e hijos”, destacó Libia en su mensaje.

 

La candidata adelantó que en su Gobierno habrá préstamos para comerciantes a través de una financiera estatal, con el objetivo de hacer crecer sus negocios sin tener que arriesgar su patrimonio.

 

“Sé que a veces se las ven difícil y así como hay temporadas buenas también las hay malas, por eso quiero decirles que vamos a transformar a Fondos Guanajuato, para que se puedan dar créditos accesibles al comercio”, explicó Libia.

 

La candidata a Gobernadora se comprometió a trabajar para regresar la paz y la tranquilidad a Guanajuato, por ello, explicó a las y los comerciantes que se creará un Escuadrón Anti-Extorsión.

 

“Tendrá presencia en los 46 municipios y no se requerirá de una denuncia para proteger el fruto de su trabajo que tanto les cuesta”, puntualizó.

 

Libia hizo un llamado a las mujeres y hombres del comercio a salir a votar este 2 de junio y apoyar a la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, “muchas de ustedes trabajan los domingos, pero estamos viniendo un momento que exige que trabajemos juntos y no hay que confiarnos, por eso, dejen encargados los changarros y túrnense para ir a votar”, dijo la candidata a la gubernatura.

 

A este Encuentro Estatal con Comerciantes asistió la señora Fátima del Rosario, quien demostró su emoción durante el mensaje de Libia, pues dijo, es una mujer comprometida con apoyar al comercio.

 

“Yo trabajo en un tianguis y estoy contenta porque hoy escuché a Libia y tengo la confianza en que nos apoyará, pues es una mujer como nosotras. Vamos a trabajar junto con ella y le vamos a echar ganas para seguir apoyándola”, comentó.

 

La señora María Elena Campos, comerciante de San Juan Bosco, en León, también asistió a este encuentro para demostrar su apoyo a Libia y dijo, “siento bien bonito que sea una mujer la que va a ser Gobernadora, nosotras somos trabajadoras y honestas, así es Libia y confiamos en ella”.

 

Además de las y los integrantes de las mesas directivas de mercados públicos y tianguis de todo el estado, a Libia le acompañó Lorena Alfaro García, candidata a la Presidencia Municipal de Irapuato, y liderazgos de los tres partidos que conforman la coalición.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

«Marea Rosa»

Por: Paco Calderón   «La Marea Rosa surgió para defender al INE; no usurpa sus colores,