Facilita «ventanilla única» permisos para eventos

3 mins read

Con el objetivo de simplificar los trámites y brindar mayor seguridad para los sanmiguelenses y sus invitados, la Presidencia Municipal sigue facilitando el proceso para obtener la licencia de eventos, a través de la «ventanilla única».

 

Mediante un trámite ágil y transparente, la Secretaría de Gobierno y Ayuntamiento mantiene activo este espacio en el edificio administrativo de la Presidencia Municipal, para que el ciudadano acuda solo a un lugar, para gestionar el permiso para su festividad, tanto en áreas públicas como en predios particulares.

 

La «Ventanilla Única» atiende estos trámites correspondientes a las direcciones de Turismo, Protección Civil, así como Medio Ambiente y Sustentabilidad, teniendo como función brindar un proceso seguro y eficaz a los sanmiguelenses, además de garantizar una mayor seguridad a locales y visitantes que deseen realizar algún evento o festividad en su comunidad o colonia.

 

«La idea o el objetivo de la “Ventanilla Única” es que la ciudadanía deje de ir a cada una de las dependencias. Facilitarles, poderles dar en un solo día, en una oficina, que estén todas las dependencias involucradas. Conjuntar a todas las áreas y que en un solo lugar y en solo día, puedas tener tus permisos y la siguiente semana poder recoger el permiso, ya sin tener que hacerlos venir a cada una de las dependencias en distintos días» expresó Tania Castillo, directora de Desarrollo Económico y Turismo.

 

Este procedimiento municipal, habilitado durante esta Administración Municipal, garantiza un proceso transparente en la tramitología de licencias para eventos, ya que, de manera directa, el ciudadano entrega su documentación en una sola oficina que alberga diversas dependencias municipales. Cada lunes es el día de recepción de documentos, de 9:00 de la mañana a las 2:30 de la tarde; mientras que, el martes de la semana siguiente, se realizará la entrega de licencias.

 

Allí, el responsable legal del evento (propietario del inmueble, planeador contratado o encargado con carta poder) llena el formato único de solicitud y se le pedirán los documentos requeridos, como contratos de seguridad privada y de ambulancia, así como presentar póliza de seguro vigente de responsabilidad civil, identificación oficial y comprobante de domicilio.

 

Respecto al recinto para dicho evento, se le solicita presentar el uso de suelo correspondiente a su giro y se les hace de su conocimiento la restricción sobre el uso de pirotecnia fría (bengalas, chisperos, bombas de humo, etcétera) dentro de carpa y/o lugares cerrados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

«Marea Rosa»

Por: Paco Calderón   «La Marea Rosa surgió para defender al INE; no usurpa sus colores,