Denuncia Riba ataque «intimidatorio» a su casa

3 mins read

«Les comparto un urgente comunicado y les pido su apoyo en difundirlo y en exigir que se proteja nuestra democracia. 💜🌳💜» publicó Raúl Ramírez Riba, candidato independiente para Presidente Municipal en San Miguel de Allende.

El documento cita lo siguiente:

«Anoche a las 7PM, mi casa fue objeto de un ataque de intimidación, por un grupo de cinco a seis personas con la cara tapada. Con piedras, por casi 15 minutos rompieron ventanas y lámparas, buscando claramente infundir miedo en mi familia y en mi campaña. Afortunadamente los daños fueron estrictamente materiales. Agradecemos a nuestros vecinos que salieron y provocaron la huida de los agresores.

 

«El día de hoy interpondremos la denuncia penal respectiva, así como solicitaremos protección de los 3 niveles de gobierno. Sin embargo, ante el grave clima de violencia e intimidación en la ciudad, exigimos que esta protección sea también para todas las candidaturas, así como para el resto de la sociedad. Los sanmiguelenses nos merecemos una elección libre y democrática y los tres niveles de gobierno tienen el deber de asegurar que eso suceda.

 

«No es coincidencia que este ataque llegue el mismo día que comenzamos a publicar nuestros típicos videos de parodia que usamos para provocar una reflexión en la ciudadanía. Lo hicimos en 2021 con Mr. Moches y hoy lo hacemos otra vez con los Dinos del PRIAN. Es derecho de las personas el que se pueda evidenciar las malas prácticas de gobiernos y partidos, el que podamos reflexionar sobre quiénes nos gobiernan y quiénes deben gobernarnos. La democracia sanmiguelense necesita urgentemente esta reflexión y dejar atrás las políticas de miedo e intimidación.

 

«Nuestra lucha es contra los mismos de siempre. No es una lucha personal, es contra el modelo político que ha imperado en la ciudad los últimos 21 años. Este ataque intimidatorio es solo la más reciente prueba de que ese modelo político debe urgentemente terminar.

 

«Seguiremos adelante con nuestra campaña: con alegría, asombro y esperanza. Con las personas, sembraremos un mejor mañana» refiere el documento del candidato independiente, enviado a los medios de comunicación y difundido este día.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

«Marea Rosa»

Por: Paco Calderón   «La Marea Rosa surgió para defender al INE; no usurpa sus colores,