/

Comienza Eric Pérez a crear lazos entre SDU y SMA

6 mins read

Este martes, Eric Pérez Cárdenas, candidato a la presidencia municipal de San Diego de la Unión por el Partido Verde Ecologista de México, sostuvo un encuentro con medios de comunicación para presentar sus propuestas de campaña en materia de seguridad, economía y bienestar para las y los sandieguenses. Durante el espacio, Pérez Cárdenas aseguró que su gestión será un gobierno plural, libre de grupos, con coordinación intermunicipal y sin condicionamiento de apoyos.

 

En materia de bienestar, detalló que se apoyará a las personas adultas mayores a través de asistencia alimentaria. “Además, les ayudaremos en el tema de los servicios que son propios del municipio, como es el agua, o el transporte pues no tendrán costo para las personas adultas mayores”, informó.

 

Además, brindará apoyo a madres solteras. “Estará el apoyo económico destinado para las necesidades que ellas tengan. Ahí le vamos a sumar también un apoyo en cuestión de infraestructura, es decir, les vamos a ayudar para que tengan su propio espacio”, aseguró.

 

Para los jóvenes, indicó que otorgará becas a estudiantes y dará apoyo a emprendedores. “En San Diego tenemos jóvenes que son muy buenos carpinteros, herreros, hasta cantantes. Ahí es donde vamos a entrar y les vamos a apoyar a que empiecen y tengan las herramientas necesarias para emprender, entonces están las dos propuestas, para jóvenes que quieran seguir estudiando y para jóvenes emprendedores”, recalcó.

 

Para las personas con discapacidad y en estado de vulnerabilidad, anunció que se les dará apoyo para que continúen con su rehabilitación y se les ofrecerá una oportunidad de empleo en su gestión.

 

Al respecto, Pérez Cárdenas indicó que todas las propuestas son independientes de los programas de la federación y del Estado de manera local. “Los programas federales y del gobierno del Estado seguirán y estarán en cada uno de los municipios del Estado. Por eso nuestras propuestas son enfocadas a nuestro municipio y vienen del recurso que es de San Diego de la Unión”, explicó Eric Pérez Cárdenas, candidato a la Presidencia Municipal de San Diego de la Unión, Guanajuato.

 

En materia de economía, Pérez Cárdenas anunció que reducirá el costo del agua y revisará las concesiones vigentes. “En San Diego estamos endeudados por 20 años en el tema del servicio de alumbrado público cuando los servicios municipales tienen la capacidad tanto humana como material para poder llevar a cabo el servicio”. En lo que respecta a seguridad afirmó que regresará la paz y la tranquilidad al municipio. “Tenemos que cambiar de raíz toda la dirección de seguridad pública”, subrayó.

 

Asimismo, afirmó que trabajará de manera plural para las y los sandieguenses. “Hoy en San Diego de la Unión con el Partido Verde lo que estoy ofreciendo como candidato es eliminar los grupos y que todos tengan por lo menos un apoyo. Y algo muy importante es decirle a la gente que eso que está, los apoyos que se están otorgando ya están presupuestados y ya son de ellos. Ahí van a estar, no se los van a quitar”, reiteró.

 

Aunado a ello, aseguró que habrá comunicación con gobiernos de otros municipios para incidir de forma positiva en la generación de empleo y en el apoyo al comercio. “Todo eso nos va a facilitar una mejor dinámica en San Diego en desarrollo, en economía y en seguridad porque podemos hacer convenios de colaboración intermunicipales”, afirmó.

 

Pérez Cárdenas invitó a sumarse al verdadero cambio para San Diego de la Unión y reafirmó su compromiso con la cuarta transformación: “vamos a estar sumando lo que sea de la 4T en San Diego junto con las propuestas que tenemos en la parte municipal”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

«Marea Rosa»

Por: Paco Calderón   «La Marea Rosa surgió para defender al INE; no usurpa sus colores,