La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), aprovechará el periodo vacacional para llevar a cabo la rehabilitación del colector sanitario que atraviesa sobre el cruce de las avenidas Irrigación y Tecnológico; y mitigar las afectaciones por cierres viales.
Se trata de la reparación de 36 metros de la línea de conducción de aguas residuales que llegan al cárcamo Irrigación y que da servicio a 20 mil habitantes de manera directa.
Por lo anterior, será este próximo lunes 01 de abril cuando inicien los trabajos de rehabilitación y necesariamente cierres a la circulación, principalmente en el centro de la intersección de dichas avenidas, así como en las arterias laterales colindantes al Estadio de fútbol y el Panteón Municipal.
Es decir que en este cruce, la circulación que se mantendrá sin cambios es únicamente para quienes vienen sobre avenida Irrigación y dan vuelta hacía avenida Tecnológico; y para quienes vienen sobre avenida Tecnológico y dan vuelta hacía avenida Torreslanda. El resto tendrá que considerar vías alternas.
El cierre tendrá una duración de 1 semana, y de 2 días en la vialidad del desnivel para la colocación de andamios por debajo del punto a trabajar.
Pasado este periodo se abrirá a la circulación para que la movilidad en este cruce principal se retome con el regreso a clases; aunque los trabajos continuarán en la zona por 20 días más.
Para JUMAPA es muy importante evitar afectaciones, pero estos trabajos son necesarios y urgentes para garantizar los servicios que brinda y evitar fugas en la red, tanto hidráulica como sanitaria, para cuidar la calidad de vida de las familias.