Arrestan a sicarios de Gisela Gaytán

3 mins read

Se esclareció el asesinato de Gisela Gaytán.

 

Fueron arrestados varios participantes del atentado contra la entonces candidata de Morena a presidenta municipal en Celaya.

 

Mediante un vídeo en su cuenta oficial de todas sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE Guanajuato) informó sobre la destrucción de un grupo criminal, presuntamente involucrado en dicha muerte.

 

«Con la investigación se concretó la captura de un líder criminal y se desarticuló célula delictiva.

 

«El uso de herramientas tecnológicas, científicas, informáticas y el análisis de cientos de horas de videos permitieron establecer la relación del tiempo, espacio y participación de los ahora detenidos en el homicidio de la candidata» publicó la FGE guanajuatense.

 

Durante el arresto, se identificaron y aseguraron las motocicletas y un vehículo.

 

«(el auto asegurado está) involucrado directamente en el asesinato registrado el 1 de abril de 2024 en San Miguel Octopan, Celaya.» afirmó la fiscalía estatal.

 

El vídeo publicado muestra las siguientes leyendas:

 

«Desarticulamos célula criminal vinculada al homicidio de la candidata Bertha Gisela «N», registrado el 1 de abril de 2024, registrado en la comunidad San Miguel Octopan, en la ciudad de Celaya.

 

«La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, con el uso de tecnologías de la información, analizó cientos de horas de material videográfico para establecer la participación de los hoy detenidos.

 

«Nestor Rafael «N», alias «Valencia» o «El Nes», líder de la banda; José Manuel «N», Miguel Ángel «N», Verónica «N», Jorge Isaac «N» y día adolescentes.

 

«Se aseguraron armas, las motocicletas y el vehículo involucrado directamente en el asesinato de la candidata.

 

«Hasta ahora se puede advertir la participación de varias personas, por lo que la investigación del homicidio de la candidata aún no concluye.

 

«Además, se cuenta con información sobre la participación de este grupo criminal en eventos delictivos de alto impacto Tresguerras en la zona Laja-Bajío.» expresan los súpers textuales del vídeo difundido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

«Marea Rosa»

Por: Paco Calderón   «La Marea Rosa surgió para defender al INE; no usurpa sus colores,