Apuesta Libia a empleos mejor pagados

5 mins read

La candidata a la gubernatura, Libia Dennise García Muñoz Ledo, tuvo un encuentro con integrantes de sindicatos para conmemorar el Día del Trabajo y refrendar su compromiso de contar con mejores salarios y condiciones laborales para las trabajadoras y trabajadores de Guanajuato.

 

“Hoy más que nunca este estado necesita seguir por la ruta correcta y yo estoy aquí para decirles que en mí van a tener a una mujer aliada del sindicalismo, de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores”, dijo Libia ante cientos de representantes de organizaciones sindicales.

 

La candidata a la gubernatura anunció que en su Gobierno habrá un gran ‘pacto social’ para que las y los guanajuatenses ganen más. “Lo que queremos es generar las condiciones a través de incentivos para que las empresas paguen mejor e incrementen los salarios y las prestaciones a las y los trabajadores”, explicó Libia ante la ovación de la gente trabajadora.

 

Libia se comprometió a fortalecer el Centro de Conciliación Laboral, “para que sea un espacio en donde las y los trabajadores se sientan atendidos, porque Guanajuato es un gran estado y si algo presumimos siempre, es que aquí se goza de paz laboral”, puntualizó.

 

En este encuentro la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’ agradeció a los liderazgos presentes y reconoció la importancia de cada sindicato, al representar y ser la voz de la fuerza trabajadora de Guanajuato.

 

“Cuando hablamos de un país de instituciones, los sindicatos forman parte fundamental. A lo largo de la historia se han convertido en la voz del pueblo, de las y los trabajadores. Quiero darles las gracias a las y los líderes sindicales, para mí su presencia es muy importante y representa una alianza por el futuro de Guanajuato y la oportunidad de seguir construyendo el mejor estado para las y los trabajadores”, expresó.

 

Hugo Varela Flores, Secretario General de la Confederación de Trabajadores Mexicanos, demostró su apoyo a la candidata del PAN, PRI y PRD, al mencionar que confían plenamente en el proyecto que encabeza Libia.

 

“Te aseguro que los trabajadores y trabajadoras de Guanajuato y sus familias van a darte el apoyo, estamos aquí contigo Libia, para refrendar ese compromiso, te queremos de Gobernadora”, señaló.

 

Claudia Lizbeth Reyes Montúfar, Secretaria General de la Asociación Sindical de Personal Académico y administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), también refrendó su respaldo a Libia.

 

“Yo sé que si la Maestra Libia está al frente del Gobierno del estado nos apoyará a las universidades públicas, por eso ella cuenta con nuestro apoyo”, dijo.

 

Por su parte, Alejandro Rangel Segovia, Secretario General SITIMM, se dijo a favor con la mejora continúa del ingreso de las trabajadoras y trabajadores, por lo que garantizó su respaldo a Libia.

 

“Haremos una promoción del voto hacia Libia Dennise en las 165 fábricas afiliadas y en las casas de más de 65 mil trabajadoras y trabajadores afiliados en esta organización Sindical”, destacó.

 

Entre banderas blanquiazules, tricolores y amarillas, el sector trabajador vitoreó a Libia, quien agradeció el respaldo de la fuerza laboral guanajuatense.

 

“Gracias por ser verdaderas voces y representantes del sector trabajador de Guanajuato”.

 

Además de líderes sindicales, a Libia le acompañaron candidatas y candidatos a diferentes cargos de elección popular y liderazgos de los partidos que forman la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

«Marea Rosa»

Por: Paco Calderón   «La Marea Rosa surgió para defender al INE; no usurpa sus colores,