Aporta Ayuntamiento Infantil visión de futuro para ciudad

3 mins read

En reconocimiento a su liderazgo, su dedicación y compromiso social, 17 niñas, niños y adolescentes de diferentes colonias y comunidades de Celaya fueron elegidos para integrar el Ayuntamiento Infantil 2024, mismos que tomaron protesta y celebraron su primera sesión este viernes, en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal.

En emotiva ceremonia, acompañados por sus papás y familiares, los pequeños electos como presidente municipal, síndicos y regidores, participaron en la sesión del Ayuntamiento Infantil que inició con la toma de protesta de todos ellos, por parte de la presidenta municipal, María de la Salud García Rodríguez, quien les transmitió un mensaje de motivación para seguir formándose como ciudadanos de bien.

“Ahora, más que nunca, es importante que sigan persiguiendo sus sueños y que continúen siendo agentes de cambio positivo en sus comunidades. Recuerden siempre que cada uno de ustedes tiene el poder de hacer una diferencia y que este logro sea solo el comienzo de un viaje lleno de oportunidades para crear un futuro mejor para Celaya, para Guanajuato y para México, un mejor futuro para todos”, expresó la presidenta municipal.

Los miembros del Ayuntamiento Infantil 2024 compartieron sus opiniones y realizaron aportaciones importantes para la construcción de una mejor sociedad, como promover de manera permanente la inclusión de las personas con discapacidad, programas educativos especiales para promover el cuidado del agua y los recursos, más apoyos para que los jóvenes no abandonen sus estudios, entre otros.

También aprobaron, por unanimidad, dos acuerdos que a la vez son compromisos que se llevaron para aplicarlos y promoverlos entre sus familias, con sus compañeros de escuela y con su comunidad. Dichos compromisos son:

-Promover la cultura de la paz.

-Cuidar los parques y jardines, procurando no ensuciarlos y ayudando en su limpieza.

Integrantes del Ayuntamiento Infantil 2024:

Presidente municipal: Braulio Osiel Juárez Mancera.

Síndico 1: Tadeo Emiliano Freyre Contreras.

Síndico 2: María Aylin Saavedra Orduño.

Secretaria: Ximena Gutiérrez Campos.

Regidor: José Santiago Maya Martínez.

Regidor: Aurora Muñoz Acevedo.

Regidor: Emily Ibarra Nava.

Regidor: Dylan Guadalupe Freyre Contreras.

Regidor: Dulce María Trejo Romero.

Regidor: Milagros Cornejo Flores.

Regidor: Vanesa Michelle Derramadero Hernández.

Regidor: Judith López Gómez.

Regidor: Natalia Orduño Maldonado.

Regidor: Esmeralda Millán de la Cruz.

Regidor: Camila Hernández Santiago.

Regidor: David Martínez Martínez.

Regidor: Fernando Mata Martínez.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

«Marea Rosa»

Por: Paco Calderón   «La Marea Rosa surgió para defender al INE; no usurpa sus colores,