Activan protocolo de atención rápida por incendio en basurero

1 min read

Debido a las emisiones contaminantes generadas por el incendio suscitado el pasado 03 de Abril, del Sitio de disposición final de residuos sólidos municipales de Apaseo El Grande, se han incrementado las consecuencias para la población de Celaya generando la activación de un protocolo de atención rápida a la población.

 

Se están manifestando malestares como nauseas, mareo, dolores de garganta, por lo que les pedimos acercarse a su Centro de Salud más cercano para su atención y valoración. Las personas que cuenten con servicio médico en el IMSS, ISSSTE acérquense a sus unidades correspondientes; además de otras instituciones que podrán darles servicio a quienes no cuenten con alguna prestación médica son: Hospital Materno de Celaya y Hospital Regional.

 

Hemos estado y seguiremos en comunicación con el área de Jurisdicción Sanitaria al pendiente de la situación como lo hemos atendido desde el día que inició el suceso.

 

Jurisdicción sanitaria, por conducto de su titular Dra. Citlalli Araceli Moreno González, informó sobre distintas opciones para la atención de la población que así lo requiera activando un protocolo de valoración rápida, como son los distintos CAISES y UMAPS en el territorio celayense.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

«Marea Rosa»

Por: Paco Calderón   «La Marea Rosa surgió para defender al INE; no usurpa sus colores,