
Escondidas en una obra negra, fueron descubiertos unas cisternas con «huachicol».
En atención a una oportuna denuncia ciudadana, elementos de la Policía Municipal aseguraron un inmueble en la comunidad Gasca, donde se localizaron tres cisternas que contenían hidrocarburo presuntamente extraído de forma ilegal.
El fin de semana por la tarde, realizaban un recorrido de vigilancia y prevención en un camino vecinal de dicha localidad; en ese momento se les acercó un hombre, quien señaló que cuadras adelante, vendían combustible de manera ilegal al interior de una propiedad, motivo por el cual se realizó un operativo en la zona.
Fue en un predio en construcción en obra negra, de donde se desprendía un fuerte olor a hidrocarburo y al asomarse, se observaban varios contenedores subterráneos, motivo por el cual se resguardó el área y se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR).
Tras la investigación pertinente, se supo que eran tres cisternas, dos de ellas con combustible y una con residuos, por lo cual la autoridad competente se hará cargo de la investigación para determinar si fue extraído de forma ilegal.